Saro: «El Bergantiños es un conjunto muy trabajado tácticamente»

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El lateral derecho considera clave la mejoría defensiva en la línea ascendente que lleva el equipo

14 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Por edad, es el segundo más veterano, aunque tiene cara de juvenil. Solo Cardeñosa supera la treintena. A continuación aparecen Saro y Róber, ambos con 28 años, dos meses mayor el lateral. Espera el partido del domingo sin bajar la guardia, con la tranquilidad de los seis puntos de renta sobre el perseguidor.

-¿Si ganan al Bergantiños, qué porcentaje del título se aseguran?

-No sé. Pero estaría mucho camino hecho. En cualquier caso, no te puedes relajar, porque pierdes dos partidos y están ahí los que viene por detrás. Si conseguimos nueve de ventaja, en esta dinámica que estamos, sería dar un gran paso hacia el título.

-En las primeras cinco jornadas encajaron doce goles. Desde entonces, trece. Parece claro que por ahí viene el despegue.

-La clave para estar arriba es no encajar tantos goles como al principio. Creo que en estos diez partidos que llevamos ganados seguidos solo hemos recibido cuatro goles. Si no encajas es mucho más fácil ganar.

-¿El equipo ha aprendido a competir cuando no está fino en ataque?

-Es cierto que hay partidos en los que no estás tan fino de cara al gol, te cuesta dar el último pase... Y es en esos días en los que más importa dejar tu portería a cero. Al principio encajábamos, teníamos que marcar varios goles para ganar.

-¿Diría que el Bergantiños es más peligroso lejos de su feudo, en un campo grande?

-Creo que sí, ellos tienen buenos jugadores. En hierba artificial no es fácil desplegar su fútbol. San Lázaro les va a venir mejor. Esperemos que no tengan el día.

-¿Ellos están más obligados a arriesgar?

-No creo que vengan a arriesgar desde el inicio. Quizás con el paso de los minutos, si no logran ponerse por delante.

-¿Qué destaca del Bergantiños?

-Es un equipo muy trabajado, encajan muy poco y ofensivamente tienen mucho gol. Creo que es el siguiente más goleador, después del Compos. Y solo lleva dieciocho encajados. Es un conjunto muy trabajado tácticamente.

-¿La clave para el Compos?

-Estar finos arriba y no encajar. Ponernos por delante en el marcador puede ser clave, porque ellos defienden muy bien.

-Si pudiera quitar a un jugador del rival, ¿a quién escogería?

-Quitaría a varios. Pero creo que ahora el que está marcando más goles y el más peligroso es Rubén Rivera.