Casi dos mil personas optarán mañana en Santiago a una plaza de formación en Sanidad

Aspiran a una de las 8.042 plazas que oferta el Ministerio de Sanidad en toda España

.

santiago / la voz

Un total de 1.842 personas están inscritas para participar mañana, en Santiago, en las pruebas de acceso a una de las 8.042 plazas ofertadas por el Ministerio de Sanidad en toda España para formación sanitaria especializada.

A las pruebas señaladas en Santiago concurren aspirantes procedentes de toda Galicia y tendrán lugar en las facultades de Medicina, Ciencias Políticas, Dereito y Relacións Laborais, donde se constituirán un total de 28 mesas para la realización de los exámenes. Más de la mitad de las personas inscritas para las pruebas (836) se presentan para obtener una plaza como enfermero interno residente (EIR), que en esta convocatoria dispone de 1.051 vacantes para toda España.

El segundo grupo más numeroso es el de aquellos que aspiran a un lugar en el MIR, y en Galicia están llamadas 547 personas para hacerse con una de las 6.513 plazas de médico. Además, 49 se presentan a Biología, 117 a Farmacia, 229 a Psicología, 30 para Química y 16 a Radiofísica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Casi dos mil personas optarán mañana en Santiago a una plaza de formación en Sanidad