El PP pide la reparación la rúa Santiago de Chile y de las plazas del Ensanche

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Marga Mosteiro

La formación liderada por Agustín Hernández traslada así las quejas de los vecinos

07 feb 2018 . Actualizado a las 14:05 h.

La situación de la calle Santiago de Chile, que presenta claros signos de deterioro, ha motivado una iniciativa del grupo municipal popular orientada a ponerle coto. Asimismo, el PP requiere que se lleve a cabo un repaso a las plazas del Ensanche.

La intervención del PP tiene su origen en las quejas que le han trasladado los vecinos de la zona sobre el mal estado del ámbito. El PP comprobó que a lo largo de las aceras de la rúa Santiago de Chile, en ambas lados, existen varias zonas con daños en el firme, baches y piedras sueltas. Los populares urgen por ello una actuación de inmediato.

La plaza de Vigo es otra de las zonas que está en el punto de mira del PP. Afirma que son muchas las deficiencias detectadas en relación con los pavimentos de losa estropeados, en los que se acumula el agua cuando llueve, y bancos cubiertos de verdín.

En la plaza de Galicia destaca el deterioro de los pavimentos y del suelo del parque infantil, así como las pintadas sobre el panel alusivo a la peregrinación a Santiago realizado en braille.

En la plaza Roxa y parque de Ramírez el PP advierte abundancia de pintadas en los distintos elementos y en el mobiliario, una falta de limpieza y agujeros en el parque infantil, además de ausencia de rejas en el alcantarillado y la existencia de losas del pavimento quebradas o sueltas.

Los populares llevarán la iniciativa al pleno para reclamar la reparación del firme en los laterales de la rúa Santiago de Chile y el arreglo de las lagunas detectadas en el suelo y en los elementos que integran las mencionadas plazas del Ensanche.