Lavacolla se recupera tras los fuerte retrasos por la nieve en Barajas

El último vuelo del lunes procedente de Madrid, que debía aterrizar en Santiago a las 23.30 horas, llegó a mediodía de ayer


SANTIAGO / lA VOZ

El aeropuerto de Santiago recuperó ayer la normalidad tras la complicada jornada que muchos usuarios vivieron el lunes como consecuencia del temporal de nieve que sufrió Madrid, y que obligó al cierre temporal de dos de las cuatro pistas de Barajas. Esa contingencia afectó a cuatro vuelos con origen en el aeropuerto madrileño (tres operados por Iberia Express y uno por Ryanair) y que tomaron tierra en Lavacolla con varias horas de retraso, lo que dio lugar a demoras en las salidas de dos aviones (de Iberia) con destino Barajas.

El vuelo más afectado fue el último del lunes procedente de Madrid, operado por Iberia Express. Aunque tenía programada su llegada a Lavacolla a las 23.30 horas, ese avión no despegó hasta la mañana de ayer y aterrizó en la terminal compostelana a las 12.18. Por lo demás, el vuelo de Barajas que debía tomar tierra en Santiago a las 12.35 (Iberia Express) llegó a las 17.24; y el que debía aterrizar a las 21.40 (Ryanair) lo hizo a las 01.26 de la madrugada del lunes al martes. Fueron las incidencias más destacadas en las llegadas.

En el área de salidas, el vuelo del lunes que tenía que despegar a las 13.15 horas de Santiago con destino a Madrid partió a las 18.21; y el programado para las 17.40 lo hizo a las 19.19 horas. Los dos eran de Iberia Express.

Pese a ser más tranquila, en la jornada de ayer el vuelo de Air Europa a Málaga que debía salir a las 12.40 partió de Lavacolla a las 17.28; y el de Barcelona de las 9.30 (Vueling) despegó a las 10.25.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Lavacolla se recupera tras los fuerte retrasos por la nieve en Barajas