El Concello aplicó un dispositivo especial anoche para las bajas temperaturas

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Reforzó los servicios de poliícias y se esparció sal por carreteras susceptibles de congelarse

06 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La previsión de las bajas temperaturas y la posibilidad de la llegada de la nieve motivó la activación por parte del gobierno local del dispositivo especial de seguridad en la noche de ayer. Para afrontar cualquier eventual incidencia se acordó reforzar el servicio de la policía local, bomberos y protección civil a partir de las 22.00 horas, en que quedó activado el dispositivo.

La policía previó la puesta en marcha de seis patrullas de servicio, el doble del habitual, y también se decidió el refuerzo de lo servicios de bomberos y de protección civil, con un operativo de seis personas durante toda la noche. Las empresas Urbaser, Ferrovial Servicios y Alcomte también dispusieron equipos localizables durante la noche para afrontar posibles incidencias en los servicios de limpieza, parques y jardines y mantenimiento de viarios.

En la reunión celebrada ayer por la mañana se resolvió asimismo realizar a lo largo de la noche dos salidas para esparcir sal en los puntos más conflictivos de la red viaria, la primera a medianoche y la segunda de madrugada. El Concello diseñó un protocolo ante la presencia de nieve o hielo, de intervención con tres niveles de alerta en las calles en que pudiese haber problemas.

Junto al dispositivo de seguridad, quedó activado el de servicios sociales ante la situación de las bajas temperaturas. La Cruz Roja efectuó salidas especiales en la noche.