El Instituto Rosalía de Castro cayó en la despedida de Antonio Pantín

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Perdió ante el equipo salmantino del Aquimisa Carbajosa

06 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Instituto Rosalía de Castro de la EBA perdió por 66-68 frente al equipo salmantino del Aquimisa Carbajosa. Fue un partido muy igualado, en el que los compostelanos dominaron los primeros veinte minutos. Los visitantes se impusieron en la segunda parte.

El encuentro supuso el debut en el banquillo visitante de Ángel Codón y la despedida del pívot local Antonio Pantín, que tras hacerse con el MVP de la jornada por segunda semana consecutiva dejará las filas colegiales para incorporarse al líder del grupo, el Marín.

Al igual que los primeros veinte minutos, el tercer cuarto mantuvo la igualdad y el intercambio de canastas por ambos bandos. Los salmantinos se impusieron por tres puntos en este parcial dejando la ventaja local en solo dos puntos, 50-48.

Tras unos primeros cinco minutos con intercambio de golpes, dos canastas consecutivas dieron aire a los santiagueses, que se colocaron con cinco puntos de ventaja a falta de cuatro minutos (63-58). Los locales solo fueron capaces de anotar una canasta en juego en los cuatro minutos restantes.

Llegó la reacción visitante, que con un robo y una asistencia de Gabri Roman a Mamadou Dieye le dio la vuelta al marcador (65-67), con 45 segundos por jugarse.

Rosalía de Castro: Barreiro (8), Orejas (7), Pantín (24), Valdés (0), López (10); Pérez (1), Mallo (14), Lorenzo (0) y Patiño (2).

Carbajosa: Young (7), Gabriel Román (4), Gutiérrez (17), Peters (14), Rac (6); Pomares (9), Dieye (11), Crespo (0), Ruiz (0) y Preston (0).