El BNG pide transparencia sobre el Plan Especial del casco viejo

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

JUAN GRONDONA

Denuncia el incumplimiento de los plazos y de la metodología sobre su revisión

03 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG ha denunciado el incumplimiento de los plazos y de la metodología de la revisión del Plan Especial de la Cidade Histórica, que constituye uno de los proyectos pendientes de Compostela Aberta. El portavoz del grupo nacionalista, Rubén Cela, reclama «claridade» para conocer en qué situación están los trabajos y requiere al gobierno local que indique cuándo piensa reunir a los grupos municipales, cuál es el cronograma y en qué fecha se abrirá el plazo para presentar alegaciones y propuestas.

Recuerda el Bloque que le fue encomendada la redacción de los trabajos a Thurban en febrero del 2015 por un plazo de ejecución de tres años, que luego se quedó en treinta meses.

Se creó una comisión encabezada por Xerardo Estévez, que no sigue, y en abril del 2017 existía un borrador incompleto del documento. En agosto del 2017 estaba prevista la entrega de una propuesta, «da que nada se soubo». Duarte incorporó a Juan Requejo como asesor técnico y anunció que en septiembre pasado se iniciaría un proceso participativo y, en octubre, una conferencia estratégica. Los 30 meses de ejecución están vencidos y Cela lamenta que nada se sabe del proceso.