Tellado: «As mareas viaxan para falar deles mesmos e o bipartito para beber mojitos»

Juan María Capeáns Garrido
Juan Capeáns SANTIAGO

SANTIAGO

CEDIDA

El PPdeG pide «explicacións» a Xulio Ferreiro por la compra del Concello coruñés de dos pisos a un afín del partido

02 feb 2018 . Actualizado a las 17:46 h.

El secretario xeral del PPdeG ha defendido la agenda internacional del presidente de la Xunta, que esta semana estuvo en Israel en una misión comercial arropando a empresarios gallegos y a miembros de clústeres y centros tecnológicos. Miguel Tellado cree que la captación de capital exterior puede ayudar a «arranxar» problemas en Galicia, y contrapuso los objetivos de los viajes del Gobierno con los de las mareas, «que so xuntan a os seus alcaldes para falar deles mesmos», o los de la etapa del bipartito, «que facían turismo de luxo para beber mojitos».

Además, el líder popular ha aprovechado una comparecencia de prensa para reclamar al alcalde de A Coruña «explicacións» por la adquisición de dos viviendas por concurso para usos sociales. «Que casualidade que dúas desas vivendas pertenzan a un afín e firmante do manifesto inicial das mareas», ironizó Tellado, quien cree que Xulio Ferreiro debe «asumir responsabilidades: e "dimitir" non é o nome dun bailarín ruso». Para los populares resulta inexplicable que una de las propiedades pudiera acabar en manos del Concello coruñés por un precio de 54.000 euros cuando ni siquiera estaba registrado como vivienda, sino que era un «local comercial». 

Tellado analizó otros asuntos de actualidad, como las movilizaciones previstas contra la gestión sanitaria, un asunto en el que cree que la oposición está haciendo política con «mentiras e mensaxes irreais» sobre privatizaciones «que nunca se cumpren». Y también reclamó al líder de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, que permita a los diputados de su partido votar libremente sobre la prisión permanente revisable, un asunto que llegará a la Cámara la próxima semana. El también diputado del PPdeG se mostró convencido de que no hay unidad entre los socialistas gallegos, y se mostró expectante ante la posición del BNG.