Un llamamiento por la paz

La Voz

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Los colegios educativos organizaron ayer varias actividades

31 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Murales, suelta de globos, música o una marcha fueron algunas de las actividades desarrolladas por centros educativos ayer para celebrar el Día de la Paz.

El salón de plenos del Concello acogió una sesión especial protagonizada por treinta alumnos del CEIP de Vite, que debatieron sobre la paz y la no violencia junto a integrantes de la corporación municipal.

Las escuelas infantiles municipales celebraron conjuntamente la jornada con un encuentro en el centro de Meixonfrío-Salgueiriños en el que participaron, además de los pequeños y los profesores, miembros de las familias. Los niños elaboraron un mural con el mensaje «Paisaxe de paz», y los padres formularon sus deseos por la paz. El acto, al que asistió el edil de Educación, concluyó con una suelta de globos y palomas, así como con música de los saxofonistas Óscar Fernández y Miguel Blanco.

Por su parte, el colegio Vilas Alborada organizó la segunda Marcha pola Paz. Quilómetros de solidariedade por las calles del barrio de San Pedro. Fue una iniciativa en colaboración con la oenegé de ayuda a la infancia Save the Children. Participaron en torno a trescientos miembros de la comunidad educativa.