Escenas do Cambio llega con dos espectáculos de estreno en España

La Voz

SANTIAGO

Manuel G. Vicente

El festival arrancará el jueves con una verión de «Antonio e Celopatra», de Shakespeare

30 ene 2018 . Actualizado a las 04:55 h.

El jueves regresará el Festival de Inverno de Teatro, Danza e Arte en Acción Escenas do Cambio con la versión de Tiago Rodrigues de Antonio e Cleopatra, de Shakespeare. La pieza del director del Teatro Nacional Dona María II de Lisboa abre un programa que incluye trece actuaciones hasta el 10 de febrero y con algunos de los espectáculos ya con el lleno asegurado previamente.

El festival impulsado desde la Cidade da Cultura supondrá el estreno en España de dos espectáculos. La compañía gallega Voadora representará Garage, que llegará el sábado al Salón Teatro, y que tiene como protagonistas a mujeres trabajadoras de PSA Citroën en Vigo, que darán a conocer su experiencia en un mundo laboral tan convencionalmente masculino como es la industria del motor. Pero la realidad no se ciñe al elenco descartando actores profesionales, sino que sobre el escenario habrá también un coche. Ayer, precisamente, procedieron a introducir el vehículo en el teatro.

Entradas agotadas para Galván

No será el único estreno. Un día antes, el viernes, con la Biblioteca de Galicia como escenario, llegará el bailaor Israel Galván con Una tirada de dados. La propuesta que presentará junto a Pedro G. Romero y Filipe Tacq tiene ya todas las entradas agotadas desde la semana pasada.

Los trece espectáculos procedentes de cinco países se distribuirán del 1 al 4 de febrero y del 8 al 10 de febrero. Aunque la Cidade da Cultura es el referente, el festival sigue con su apertura al resto de la ciudad.