Directores de series analizarán la evolución de la ficción española en el Araguaney

La Voz

SANTIAGO

30 ene 2018 . Actualizado a las 04:55 h.

La Fundación Araguaney-Puente de Culturas inicia este año una nueva línea de trabajo dedicada a analizar la situación actual del sector audiovisual en el país y la rápida expansión de la profesión en Galicia, para lo que organizará coloquios y conferencias. Abrirá esta etapa el próximo día 5 de febrero, a las 20 horas, en el salón Olivo del hotel Eurostars Araguaney, con una charla-coloquio sobre el pasado, el presente y el futuro de la ficción televisiva española con la participación de tres creadores y directores de series de referencia en la actualidad.

En esta primera cita intervendrán los directores Carlos Sedes -Fariña, Las chicas del cable, Hispania, Gran Hotel, La Leyenda o Imperium-, Jorge Sánchez-Cabezudo -La zona, La noche de los girasoles o La gotera- y Mario López, máximo responsable de Antena de La Sexta, que ejercerá como moderador.

La charla servirá para analizar la evolución de la ficción española en los últimos veinte años y el nacimiento de las plataformas de televisión por Internet.