Podemos dará un carné a sus militantes gallegos

Exigirá a los inscritos que se identifiquen a través del DNI para poder participar en los procesos internos del partido morado


Santiago / La Voz

Par ser de Podemos Galicia será necesario identificarse. Hasta ahora, los inscritos participaban de forma telemática sin que el partido tuviese un control real de su identidad. La líder de Podemos Galicia, Carmen Santos, y el secretario de Organización, Juan Merlo, reconocieron hoy que se hacía necesario «identificar aos inscritos polo DNI» y por eso se ponía en marcha la campaña #identificateconpodemos que se extenderá del 1 al 15 de febrero, plazo en el que los inscritos podrán aportar su documentación y, a cambio, recibirán un carné. «Será unha credencial que a xente orgullosa de pertencer a Podemos nos leva reclamando dende hai tempo», reconoció Merlo, que calificó ese documento como «un agasallo» de Podemos a sus afiliados más participativos y que, a diferencia de los de otros partidos, no tienen que pagar cuotas.

Una vez finalizada la campaña, los inscritos de Podemos que quieran seguir participando en los debates, consultas o votaciones que el partido morado abre a sus simpatizantes, deberán acreditar su identidad con el escaneado de su DNI. Podemos tiene en la actualidad 22.500 personas inscritas en Galicia, aunque en los últimos seis meses la participación activa se redujo a 14.700.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Podemos dará un carné a sus militantes gallegos