En Marea pide en el Congreso la transferencia de la AP-9

La iniciativa pretende superar el veto del PP al acuerdo adoptado en el Parlamento de Galicia

.

En Marea registró una proposición no de ley para su debate en el Congreso de los Diputados en la que pide la transferencia a Galicia de la Autopista del Atlántico. Se trata de una nueva iniciativa del grupo para sortear así el veto del PP al debate en Madrid del acuerdo tomado con anterioridad en el Parlamento de Galicia, un veto que fue denunciado por En Marea ante el Constitucional.

La proposición, que tiene como fin último la transferencia pero también la gratuidad de la AP-9, fue explicada hoy por la diputada en el Congreso Alexandra Fernández y por el diputado en el Parlamento de Galicia Antón Sánchez. Sánchez dijo que la AP-9 es un «agasallo» del PP a Audasa «ante o silencio cómplice de Feijoo», y Alexandra Fernández añadió que el veto del PP dejaba a Audasa al margen del control parlamentario, de ahí que esta proposición no de ley busque, más que ganar o perder la votación, que la cuestión de las transferencia, las obras o las subidas de los peajes se discutan en el Congreso.

«Agardamos que os demáis partidos teñan en Madrid a mesma postura que no Parlamento de Galicia», dijo la diputada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

En Marea pide en el Congreso la transferencia de la AP-9