Los funcionarios de Xustiza reclaman en Santiago equiparación salarial con otras comunidades

La nueva jornada de huelga paraliza los juzgados de toda Galicia

;
La justicia gallega, paralizada por la huelga 500 juicios han tenido que suspenderse y si no hay acuerdo salarial el paro será indefinido a partir de febrero

Santiago

Al grito de «mesmo traballo, igual salario» cerca de 2.000 funcionarios de Xustiza se manifiestan en Santiago para reclamar que sus salarios se equiparen con los de otras comunidades autónomas.

Los manifestantes han partido de Xoán XXIII bajo la pancarta con el lema «Non á discriminación laboral na xustiza galega» y han coreado consignas contra el conselleiro de Xustiza y vicepresidente gallego como «Rueda, escoita, Xustiza está en loita».

Tras recorrer todo el centro de Santiago, la manifestación ha terminado en el Parlamento de Galicia, donde se ha leído un manifiesto. Representantes de En Marea, PSdeG-PSOE y el BNG han participado en la concentración.

La nueva jornada de huelga declarada hoy ha logrado paralizar los juzgados de toda Galicia, especialmente en áreas urbanas. En total, unos 500 juicios han tenido que suspenderse y si no hay acuerdo el paro será indefinido a partir de febrero.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
26 votos
Comentarios

Los funcionarios de Xustiza reclaman en Santiago equiparación salarial con otras comunidades