Una concentración reivindicó en O Toural la defensa de la sanidad pública autonómica

La movilización tendrá continuidad con una manifestación el 4 de febrero


santiago / la voz

La concentración convocada por SOS Sanidade Pública criticó la actual política sanitaria y solicitó cambios, con el cese de recortes, refuerzo de la atención primaria y oposición al proyecto de gobierno autonómico y del grupo del PP en el Parlamento para modificar la Lei de Saúde vigente desde el 2008. Estos y otros puntos se reflejaron en un manifiesto que leyó el escritor Suso de Toro.

Xosé María Dios, portavoz de SOS Sanidade Pública en Santiago, destacó la participación, a pesar de la adversa climatología. Entre quienes acudieron a la praza do Toural estuvieron los diputados Luís Villares, portavoz de En Marea, y Xoaquín Fernández Leiceaga, del PSdeG-PSOE; también Eva Solla, de EU; Carmen Santos, de Podemos; o los ediles Rubén Cela y Goretti Sanmartín, del BNG. Acudieron asimismo representantes sindicales y de otras entidades integradas en la plataforma convocante.

La movilización tendrá continuidad en una manifestación, el domingo 4 de febrero, que partirá de la Alameda y en la que también se leerá un manifiesto final. Los convocantes prevén que desde hoy permanezca en el Concello la pancarta que portaban ayer, en la que aludían a que la sanidad pública está en peligro y hay que defenderla.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una concentración reivindicó en O Toural la defensa de la sanidad pública autonómica