«En líneas generales somos un equipo con muchas variantes»

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Es uno de los jugadores de la plantilla azul y blanca con más batallas libradas en las luchas por ascender

24 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compos tiene una plantilla con abundancia de jóvenes pero con bastantes horas de vuelo. En varios casos, también en Segunda B. Pero son pocos los que conocen de primera mano lo que cuesta clasificarse para disputar las eliminatorias de ascenso. Y uno de ellos es Álex Ares, que esta tarde se ejercitará con la selección gallega en Vigo.

-Supongo que estas convocatorias siempre son bienvenidas, y más después de haber superado la primera fase.

-Sí, la verdad es que en la primera fase estuvimos en los dos partidos muy bien. Estamos contentos de seguir avanzando. Ahora toca Valencia. En el entrenamiento ya nos empezarán a contar un poco cómo es el rival.

-Vamos con el Compos. Usted sabe lo difícil que es entrar en los play offs. El equipo está encaminado. ¿Qué debe hacer?

-Seguir en la línea de trabajo de toda la temporada. Aunque sea un tópico, lo mejor siempre es ir partido a partido, y al final ya se verá.

-¿El equipo es cada vez más pragmático?

-No lo vería así. Desde pretemporada seguimos una misma línea de trabajo. Cometíamos algunos errores y hemos ido mejorando En eso hemos mejorados, en ser más solventes.

-Errores que costaban demasiados goles.

-Está claro que nunca es bueno encajar muchos goles. A partir de ahí, fuimos mejorando. Ahora somos más solventes, para encajar pocos. Es el camino más directo hacia la victoria.

-¿Esa mejoría se refleja, sobre todo, en el juego sin balón?

-Como recibimos menos goles, puede parecerlo. Pero trabajamos ya desde el principio en la misma línea. Hemos ido puliendo las cosas.

-¿Este Compos sobresale por su variedad ofensiva? Hace daño de muchas maneras, combinando por dentro, no descuida las bandas, arriba está Primo que es un marine del área con bota de seda y GPS...

-En líneas generales somos un equipo con muchas variantes. Juegue quien juegue, las cosas están saliendo bien. Todos vamos a una.

-¿Le da igual jugar pegado a la banda o en una posición más centrada?

-Son dos posiciones en las que llevo jugando todos estos años. En las dos me siento cómodo. Es decisión del míster.

-Vilalbés, Boiro fuera, Barbadás y Bergantiños seguidos en casa. ¿Son cuatro partidos para marcar el devenir del equipo?

-Sí y no. Ahora vienen enfrentamientos directos con gente de arriba, pero no debemos pensar más allá del siguiente partido. Hay que pensar en sumar este domingo de tres. En cada partido hay salir a ganar. Luego las victorias marcarán.

-Viene un hueso.

-El Vilalbés es muy buen equipo. Pero en Tercera cualquiera te puede complicar. Tenemos que salir a hacer lo nuestro. Como toda la temporada.

-¿Es la Tercera más igualada de los últimos años?

-La clasificación lo refleja. Los puestos de arriba están muy disputados, en una puntuación muy alta. También hay igualdad y mucha pelea por abajo. Es lo que le decía, cualquier rival es difícil para sumar los tres puntos.

-¿Tener el proyecto muy claro desde el principio es la clave de la buena marcha azul y blanca hasta la fecha?

-Eso, y que hay muy buen grupo. Todos nos llevamos muy bien.