La Casa Grande do Bachao y el Costa Vella, entre los cinco hoteles más económicos de España

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Marga Mosteiro

Los ganadores fueron elegidos a partir de millones de opiniones de los viajeros de TripAdvisor

24 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Santiago ocupa un lugar destacado en los premios Travellers’ Choice Hoteles de la web TripAdvisor. De los ocho establecimientos gallegos reconocidos en la última edición de esos galardones, tres son del área de Compostela. Entre ellos, dos figuran entre los cinco más económicos de España. Se trata de la Casa Grande do Bachao, que figura en la segunda posición a nivel nacional y en la vigésima en Europa, y del hotel Costa Vella, clasificado en el quinto lugar de los más asequibles del país. Los ganadores de estos premios fueron escogidos a partir de millones de comentarios y opiniones recopilados en un año por los viajeros de TripAdvisor.

Esas valoraciones también han distinguido al hotel A Quinta da Auga, que figura en decimocuarta posición en la categoría Top 25 Hoteles. El sello distintivo para los tres establecimientos compostelanos, y para el conjunto de los ganadores, son un servicio, calidad y relación calidad-precio extraordinarios.

España suma 176 galardonados únicos reconocidos por los usuarios, con 251 premios distribuidos en 10 categorías. La mayoría de los establecimientos ganadores de esta edición, que es ya la decimosexta, se concentran en Baleares, Cataluña, Canarias, Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid. En cuanto a las tarifas medias de los distinguidos con los Travellers’ Choice Hoteles, en la categoría Top Hoteles es de 285 euros por noche; en lujo, de 395; en económicos, de 62 euros; en mejor relación calidad-precio, de 130; en mejor servicio, de 256; en pequeños hoteles, de 270; en hostales y pensiones, de 101; en románticos, de 266; en familiares, de 206; y en todo incluido, de 349 euros por noche.