Los abogados condecoran a Evaristo Nogueira y José Paz y premian a Aspas

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El colegio de Santiago entregará el 23 de febrero sus medallas anuales

19 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Colegio de Abogados de Santiago celebrará el próximo 23 de febrero la festividad de San Raimundo de Peñafort, patrón de los letrados, con un programa de actos que incluye la entrega de sus medallas anuales y del Premio Derechos Humanos, que cumple su octava edición. Los afortunados ya se conocen porque la junta de gobierno de la entidad acaba de fallar todos los galardones.

En el apartado de abogados, la medalla de oro ha recaído en Evaristo Nogueira, que durante quince años ocupó el cargo de decano del colegio compostelano hasta que su dimisión puso al frente del mismo a Francisco Rabuñal, recientemente reelegido en elecciones. En el de no abogados, la medalla de oro será para José Paz Montero, que fue decano del Colegio de Procuradores compostelano y que acumula una larga trayectoria profesional. El Premio Derechos Humanos será para la asociación Aspas por su labor en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Por otra parte, los abogados Filomena Casal Gómez, Juan Bautista Gerpe Castro y Alejandro Concheiro Nine recibirán las insignias de oro por cumplir cada uno de ellos cuarenta años en el ejercicio de la profesión.