El Concello cubrirá la piscina de Sigüeiro para aprovechar su uso durante seis meses al año

Emma ARaújo SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOÁN A. SOLER

El gobierno local descarta climatizar la instalación hasta que el coste energético resulte más asequible

18 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La piscina municipal de Sigüeiro, ubicada en el parque de O Carboeiro, tendrá a partir de este año una cubierta especial que permitirá rentabilizar las instalaciones, que ahora solamente están abiertas durante los meses de verano. La futura cobertura protegerá una superficie de 742 metros cuadrados durante un período estimado de seis meses al año.

La estructura, con un diseño porticado a base de aluminio, cubrirá la zona correspondiente al vaso del agua y también el recinto destinado a las duchas. Tendrá ocho módulos acristalados y dos de ellos serán móviles. Este sistema, según consta en la memoria técnica del proyecto, permitirá que la zona central de la piscina quede abierta durante las jornadas más calurosas. El proyecto incluye solamente la cobertura de la piscina, no la climatización del agua, una inversión que, por el momento, el gobierno local considera inasumible, aunque las instalaciones sí quedarán listas para poder calentar el agua. «Unha vez que se supere a crise económica e as enerxías renovables resulten máis baratas, o goberno contempla unha posible climatización», avanzó el regidor, Manuel Mirás.

El alcalde confirmó igualmente que todavía no hay demanda suficiente en el municipio y su entorno para que unas instalaciones de estas características sean sostenibles económicamente.

El Concello incluyó el proyecto en el listado de inversiones a financiar con cargo al Plan de Obras de la Diputación, que asignó al municipio una partida económica de 765.000 euros. De ellos, la cobertura acristalada de la piscina de Sigüeiro se llevará un máximo de 210.476 euros. El resto de los fondos se destinarán a obras de abastecimiento de agua y asfaltado. Este plan fue aproado por unanimidad.