Más de 600 escolares participan en el campeonato zonal de cros de A Baña

EMILIO FORJÁN A BAÑA / LA VOZ

SANTIAGO

FORXÁN

Las pruebas serán en un circuito diferente al del año pasado

18 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un nuevo circuito de campo a través espera mañana a unos 650 escolares, desde la categoría benjamín hasta la cadete, en las inmediaciones del CPI San Vicente, a partir de las once de la mañana. Se trata del campeonato zonal del programa Xogade, de donde saldrán los atletas clasificados para la fase comarcal. Los escolares proceden de Negreira, A Baña, Val do Dubra, Zas, Mazaricos y Ames, siendo este último el municipio que más participantes aporta.

Las distancias van desde los quinientos metros de la categoría benjamín, los seiscientos en la carrera alevín femenina y los ochocientos metros en la masculina. Además, 1.200 metros en infantiles y 2.500 en cadetes, en un circuito con 950 metros por cada vuelta.

El concejal de Deportes, Manuel Tourís, señala que se trata de un circuito más corto que el diseñado junto al campo de fútbol el pasado año, que albergó la cita con el gallego de cros corto. Esta prueba escolar será la primera de una serie de eventos deportivos que en A Baña se organizará durante este año. Tourís avanzó, además, que se organizará una prueba de duatlón «cun trazado por zonas de monte» entre carrera a pie y en bicicleta, así como un trail en el mes de octubre, fuera del circuito Trail Galaica.