El conocido actor Josh Hutcherson, de «Los juegos del hambre», también votó por Roi en «OT 2017»

C.Barbería

SANTIAGO

Los amigos del compostelano, expulsado anoche del concurso, ya avanzan que esta noche se irán con él de fiesta por Santiago. «A nosotros lo que nos gusta es que en la Academia es igual que en persona», aclaran

16 ene 2018 . Actualizado a las 14:08 h.

Ha sido, sin duda, uno de los concursantes más queridos tanto dentro como fuera de la Academia. Sus continúas bromas, su buen talante, sus divertidas ocurrencias y su reconocida trayectoria le han servido a Roi Méndez para llevarse el aplauso -y los lloros unánimes tras su expulsión- de gran parte de los seguidores de OT 2017. Hasta el propio presentador Roberto Leal, después de anunciarle que el público había querido que Ana Guerra -su rival e íntima amiga- fuese la que siguiese adelante en el concurso una semana más, quiso reconocerlo: «Eres un grandísimo tipo, no cambies». «Me has ayudado muchísimo en las galas, con tus bromas», añadió.

El compostelano, conocido ya internacionalmente como «sapoconcho», al haber viralizado esta palabra que para él es la idónea para introducirse en el estudio del gallego, se fue de OT tras firmar momentos memorables en el programa y marcar de lleno a sus compañeros. Un ejemplo de ello ha sido su última broma en la Academia, con la que, a pesar de la pena por su marcha, ha hecho llorar a más de uno. El compostelano compuso una canción a su «frenillo» tras una operación de fimosis.

Su divertida personalidad ha enganchado no solo a los seguidores de OT 2017. De hecho, en las últimas horas se ha compartido que el conocido actor Josh Hutcherson, de Los juegos del hambre, no dudó en publicar sus preferencias y en aclarar que había votado por el gallego. Para quien tenga duda, hay que aclarar que el intérprete es seguidor del concurso por su pareja, la actriz española Claudia Traisac, a través de la cual se hizo amigo de Los Javis, los profesores de interpretación del concurso. 

A Roi se le espera esta noche en Santiago

Entre los más afectados por el adiós de Roi de OT 2017 están sus amigos santiagueses que durante las últimas semanas han visitado el estudio de Radio Voz para pulsar el día a día del concurso. Esta mañana, en el día después de la expulsión, reconocen su tristeza aunque también aclaran que para el gallego «lo mejor está por venir».

Sus amigos, que reconocen que lo más les ha gustado es ver a Roi «en la Academia igual que en persona, con sus bromas y sus aventuras», también añaden pinceladas que permiten explicar por qué Roi cambió de tema elegido. Desechó uno de Coldplay y optó por el Heaven de Bryan Adams, una canción que, como reconoció, tiene para él una gran «carga sentimental». Sus amigos aclaran que la canta desde los 14 años, en «muchas situaciones distintas». «Antes yo le grababa cosas y esa canción la tengo grabada de hace años. La transformación de Roi ha sido increíble», apunta uno de ellos.

Sus cuatro «amiguetes», como se refiere Roi a ellos, no dudan en tirar de ironía para aclarar qué falló anoche. «Un 1 %; como dijo Roi, no votó su abuela», comentan con una sonrisa. 

También avanzan que, tras hablar con el compostelano anoche y aclararles que hoy vendrá a Santiago, tienen pensado tomarse con él unas cañas. El Nemenzo o el Momo son solo de los bares mencionados como posible destino. 

Sobre su futuro inmediato, descartan una vuelta al mundo de las orquestas -«Roi quería salir de la verbena»- y expresan su deseo de que pueda llevar adelante una carrera en solitario. Eso sí, descartan la posibilidad de que se dedique a la composición. «Como compositor lo mejor que hizo es un bolero a su abuela», sostienen cómicamente. «Es más intérprete que compositor», concluyen.

La sorpresa del hermano de Roi 

También fue en los micrófonos de Radio Voz donde ayer avanzó su hermano, Hugo Méndez, que durante la gala le daría una sorpresa a Roi. El joven decidió poner rumbo a Barcelona desde China, donde imparte gimnasia a niños de entre 6 y 8 años durante este curso, para poder animar a su hermano. Tras su actuación, se produjo el emotivo reencuentro entre ambos.

«Me emociono cada vez que sales ahí. Me gustaría transmitirte seguridad pero estoy como un flan, así que no soy la persona adecuada», sostuvo Hugo ante la cómplice mirada del presentador, Roberto Leal. 

Ayer, Hugo Méndez reconocía en Radio Voz sus propios esfuerzos para no perderse ninguna gala. «Con la diferencia horaria que hay con China las galas se emiten los martes a las 05.00 horas. Me toca madrugón y después aguantar el día como pueda. Los niños lo sufren más que yo».