El Compos ganó con oficio a un buen Ribadumia

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Encadena seis victorias consecutivas y se afianza al frente de la tabla

14 ene 2018 . Actualizado a las 14:47 h.

El Compos tramitó una convincente victoria por 3-0 ante un Ribadumia que dejó una buena imagen en San Lázaro. Es la sexta consecutiva para el conjunto santiagués, que se afianza al frente de la tabla.

El conjunto de Yago Iglesias se encontró con un rival que le discutió la posesión de balón y que empezó el partido muy bien plantado, con una defensa de tres centrales y con dos laterales que se proyectaban con peligro por los costados, Santiago y Cerqueiras. Arriba, Hugo Soto y Fran Fandiño se aplicaban con laboriosidad en el inicio de la presión.

El Compos encarriló el partido gracias a lo que ha mejorado en el juego sin balón. Tardó un cuarto de hora en descifrar el encuentro, pero no se descompuso en ningún momento. Armó sus mejores ocasiones con electricidad, sin necesidad de alargar las posesiones. En el minuto 15 Rubén envió al palo un pase genial de Primo. En el 32 Iván Parada salió como un portero de fútbol sala ante el propio Primo. Y en el 37 sacó con el pie un buen golpeo de Samu.

El primer gol llegó al filo del descanso. Saro porfió en la presión cerca del área rival, robó y el balón fue para Primo, que regaló un gran pase a Santi Gegunde para que resolviese con frialdad.

Tras el paso por los vestuarios el Compos salió algo menos entero. Durante un cuarto de hora mandó el Ribadumia, sin crear mucho peligro. Entró Mon por Samu, para tratar de ganar terreno en el control del balón y del partido. Y en el 64 llegó el segundo tanto. Rubén encontró espacio por la banda izquierda y Róber aprovechó su centro al área.

Dos minutos más tarde Hugo Soto envió un gran chut al palo de la portería de Lucas. Y en el 73 Álvaro Casas salvó dentro del área con el arquero ya batido.

En el otro lado Iván Parada siguió haciendo honor a su apellido. Pero no pudo con un penalti muy protestado, que Primo convirtió en el tercero y definitivo en las postrimerías.

Ficha técnica

Compostela 3: Lucas; Saro, Álvaro Casas, Cardeñosa, Naveira; Samu (Mon, min 63), Tomás; Róber (Diego Rey, min 69), Santi Gegunde, Rubén (Sobrido, min 75); y Primo.

Ribadumia 0: Iván Parada; Santiago (Rodrigo, min 80), Bugallo, Iván Renda, Miguel Ángel, Cerqueiras; Filgueira, Gabi, Pablo Mota (Daniel Santiago, min 73); Fran Fandiño (David Gómez, min 83) y Hugo Soto.

Goles: 1-0, min 45: Santi Gegunde. 2-0, min 64: Róber. 3-0, min 87: Primo, de penalti.

Árbitro: Alejandro del Río Amor. Todas las tarjetas tras el descanso. Amarillas a Samu, Tomás y Álvaro Casas, y a Rodrigo y Daniel Santiago. Expulsó al técnico local, Yago Iglesias (min 54) y al visitante Cerqueiras (roja min 89).

Incidencias: San Lázaro. Unos setecientos espectadores. Se guardó un minuto de silencia en memoria de Germán Jiménez, socio del club, exdirectivo y exárbitro.