Más de 500 trabajos concurren al certamen literario de Viaqua

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

La participación de los escolares está en la línea de la pasada edición

14 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 522 microrrelatos se presentaron a la cuarta edición del certamen literario de Viaqua, Relatos de agua inteligente, dirigido a alumnos de ESO y Bachillerato o FP entre los 12 y los 17 años de centros educativos gallegos en los que Viaqua gestiona el agua. El plazo de presentación de obras finalizó el 31 de diciembre y la participación de los escolares está en la línea de la pasada edición.

El concurso tiene como objetivo, según la empresa, «contribuír á difusión da cultura da auga e implicar aos escolares no usos sustentable da auga e o coidado do medio ambiente a través da literatura».

El colegio ourensano Divina Pastora-Franciscanas ha sido el centro que mayor número de trabajos presentó al certamen, por lo que recibirá su premio correspondiente. Luego el jurado, una vez que lea los diferentes relatos, determinará los ganadores del concurso. Los componentes de ese jurado son personas vinculadas a la creación literaria y profesionales relacionados con el ámbito del agua y del medio ambiente.

Tras el fallo, que se emitirá el próximo mes de febrero, se celebrará el acto de entrega de los premios correspondientes el 22 de marzo, Día Mundial del Agua. Habrá dos ganadores, uno por categoría (agua y medio ambiente), que recibirán los respectivos galardones.