El Santiago quiere sorprender al Aspil en el fortín de Tudela

M. GARCÍA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Everton, David Palmas y Gonzalo no viajaron con el equipo

13 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Santiago Futsal visita esta tarde a las 18.30 horas el Ciudad de Tudela para medirse al Aspil Ribera de Navarra. Y, por vez primera en la temporada, dispone de un pequeño colchón de cuatro puntos respecto a los puestos de descenso.

El equipo realizó un último entrenamiento por la mañana en Sar, antes de partir de viaje en autobús. Al igual que la semana pasada, se han quedado fuera de la convocatoria Everton, David Palmas y Gonzalo.

José Lucas Mena, Pato, técnico local, no se fía del puesto que ocupa el conjunto compostelano en la clasificación, antepenúltimo: «No va a ser fácil ya que el Santiago, aunque no tiene muchos puntos, compite bien, tiene las ideas claras en juego de tres uno y de cuatro, y ha perdido partidos después de ir ganando con facilidad».

«Creen en el trabajo que hacen, compiten bien, es un equipo a tener en cuenta, y si la gente piensa que va a ser fácil, está totalmente equivocada. Nos van a dar mucha guerra. Si no salimos concentrados, si no hacemos nuestro juego, si perdemos balones en la zona de elaboración, lo pasaremos mal. Es un equipo intenso y vamos a tener que buscarle bien las espaldas y jugar rápido», añade.

Santi Valladares sabe que se va a encontrar con un adversario que tiene el sello de Pato, que hace de la posesión y la circulación de balón su gran seña de identidad. Apuesta por «minimizar errores» para tratar de firmar un resultado positivo.

Una complicación añadida es el ambiente del Ciudad de Tudela, con una afición muy animosa que no deja de empujar a su equipo.

Santi Valladares hijo reconoce la tranquilidad que han reportado los tres puntos logrados frente al Gran Canaria, si bien advierte de que «esto es una carrera de fondo y todavía falta mucho».

Subraya que el equipo ha trabajado bien durante la semana «cómo atacar la defensa zonal y cómo defender el ataque posicional de Aspil Vidal Ribera de Navarra». Ahora toca trasladarlo a la pista para tratar de enlazar el segundo triunfo consecutivo.