El Rosalía viaja a Ponferrada sin Pablo Posse, Alfonso Mallo ni Filgueiras

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El Obradoiro Silleda recibe el domingo al filial del COB

13 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Rosalía se apresta a disputar esta tarde en Ponferrada, a partir de las 18.30 horas, su primer partido del año. Afronta un complicado desplazamiento, y más teniendo en cuenta las bajas de Pablo Posse, Álvaro Filgueiras y Alfonso Mallo.

Enfrente tendrá un equipo confeccionado para pelear por el ascenso que está siguiendo una extraña trayectoria. A domicilio solo ha perdido un encuentro. Ante su público, sin embargo, solo ha ganado dos contiendas. Y presenta cambios en la plantilla.

El conjunto berciano se quedó en Navidades sin su pareja de americanos, Kevin Darnell (que ha recalado en la Primera División finlandesa) y Joshua Davis. Pero no ha tardado en acudir al mercado. A finales de año firmó al alero Chris Sterling y esta semana ha incorporado al base Marcos Ruiz, que llega desde el Estudiantes de Lugo, de la misma categoría.

Los dos equipos encaran la decimosexta jornada de liga con el mismo balance de ocho triunfos y siete derrotas.

Duelo de filiales

El domingo a las 18 horas habrá duelo de filiales en el pabellón César González Fares, entre el Obradoiro Silleda y el Rio Ourense Termal B.

Ambos contendientes están igualados en la zona baja de la clasificación, con seis victorias y nueve derrotas. Y ambos vienen de ganar. Los de Oriol Junyent, en casa al Narón, y los ourensanos en Ponferrada.

Liga Gallega Júnior

Este fin de semana se reanuda la competición en la Liga Gallega Júnior. El Rosalía visita a las 20.30 horas al Tui, con el que está empatado en la clasificación después de sumar siete partidos ganados y dos perdidos.

El Obradoiro Peleteiro, líder invicto, recibirá el domingo a las 10 de la mañana en Montouto al Xiria Carballo.

Segunda División

También se reanuda la liga en Segunda División masculina. El Compañía de María parte como favorito en el partido que lo enfrentará a partir de las 20 horas en su feudo al Santo Domingo Betanzos B. El Peleteiro visita al Celtas de Foz, a las 18 horas.