El CHUS es el cuarto hospital gallego con más casos de sida

Sanidade destaca que se han declarado 442, por debajo de A Coruña, Vigo y Pontevedra


santiago / la voz

El Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) ocupa la cuarta posición en Galicia por casos de sida declarados con 442, destaca un informe de la Consellería de Sanidade.

El primer paciente de sida en la comunidad se comunicó en 1984. Desde entonces y hasta finales de 1986, donde más se han declarado ha sido en el complejo hospitalario de A Coruña: 1.001 casos hasta ahora. Le siguen el complejo hospitalario de Vigo, con 781; y el de Pontevedra, con 614. El CHUS se encuentra a continuación; con diez casos más que Ourense, donde se contabilizaron 432 en ese período.

En los hospitales compostelanos el primero se declaró en 1986. El récord se alcanzó en 1996, con 42 casos nuevos declarados, seguido de 33 pacientes en 1997.

En el 2016 y el 2015, últimos ejercicios de los que constan datos, declaró cinco en cada año. Fueron los que registraron menos casos nuevos en este siglo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El CHUS es el cuarto hospital gallego con más casos de sida