Rois despide a su vecina de 101 años de la aldea de Liñares

Fue una persona muy activa, a la que le encantaba leer la prensa todos los días


rois / lA voz

Rois despide esta tarde a su vecina centenaria Purificación Iglesias Alonso, Pura de Liñares, que en mayo cumpliría 102 años y que falleció ayer en su casa, acompañada de su familia. Tuvo cinco hijos y se mantuvo activa casi hasta los últimos años. Leer el periódico era uno de sus pasatiempos preferidos. También le gustaba especialmente una buena conversación, ya fuera con su familia, desde hijos a bisnietos, o con cualquiera que la visitara. Pura Iglesias vio, a los 93 años, un sueño cumplido: la publicación de un libro, editado por su nieta Paloma, con los versos en los que plasmó parte de su vida en la aldea de Rois. La poesía ya le tiraba de niña pero buena parte de su vida la pasó detrás de un fogón y de una barra, la del bar de Liñares, que después regentó su hija Alicia. Ella misma lo dijo un día y se cumplió hasta el final: «Todos me queren ben, a familia, os amigos e os bos veciños que temos e iso tamén conta».

Y ayer, su nieta Eva lo resumía muy bien en las redes sociales: «Abueliña se fue. Sin alardes ni ruido. Sencillamente, como era ella. Le abrió los brazos a la muerte como lo hizo con la vida. Sin perder la sonrisa. Sobra decir todo el cariño que deja y todo el que se lleva. Las buenas personas no se mueren nunca porque siguen viviendo en otros corazones».

La vecina centenaria será enterrada esta tarde en su parroquia de San Miguel de Costa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Rois despide a su vecina de 101 años de la aldea de Liñares