Los Black Ravens se estrenan en la Primera División Nacional

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Este sábado visitan al Las Rozas Black Demons y el primer domingo de febrero recibirán al Gijón Mariners

12 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los Black Ravens se estrenarán este fin de semana en la máxima categoría del fútbol americano, la Liga Nacional de Primera División. El cambio de formato, de un grupo único a tres, siguiendo criterios de proximidad geográfica, ha permitido al club compostelano dar el salto. Es el primer conjunto de Galicia en participar en esta competición.

Para empezar, le toca afrontar el desplazamiento más complicado, con la visita al LG Oled Las Rozas Black Demons. Por presupuesto, y con tres jugadores americanos en sus filas, se perfila como uno de los firmes aspirantes al título. La cita está fijada para este sábado a las 17 horas en la localidad madrileña. José Jiménez, entrenador principal de los Black Ravens, que ha tenido oportunidad de ver algún encuentro del rival a través de Internet, da fe del potencial del adversario.

El equipo santiagués está integrado por veinticinco jugadores, la mayoría de Compostela y municipios limítrofes, aunque también hay representación de Vigo y de Carballo. Todos ellos se subirán al autobús para encarar el estreno en Las Rozas. Han consultado el pronóstico meteorológico, que anuncia lluvia y frío, pero no esperan que haya nevadas como las de la víspera de Reyes.

Los Black Ravens, según explica Jiménez, encaran esta nueva experiencia con la intención de «promocionar y difundir el fútbol americano». Los cuatro primeros clasificados accederán a los play off que decidirán el campeón.

El último de cada uno de los grupos tendrá que luchar por evitar el descenso. De los tres, uno dejará hueco al que logre el ascenso desde la serie B.

El primer partido de los Black Ravens como locales se disputará el domingo 4 de febrero por la mañana, en horario todavía por concretar, en el campo de Santa Isabel, ante Gijón Mariners.