El avión de 200 personas despegó con quince horas de retraso en un viaje del Imserso

Los mayores tenían como destino la ciudad de Málaga


santiago / la voz

Quince horas tuvieron que esperar unas doscientas personas por la salida del vuelo que iba a trasladarlos a Málaga para disfrutar de unas vacaciones dentro del programa del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). El avión de Air Europa tenía que haber despegado de Lavacolla a las nueve de la noche del martes. Para ello, los viajeros, procedentes de diversos puntos de Galicia, fueron citados en la terminal compostelana a seis de la tarde. Cuando ya estaban acomodados en el aparato para despegar, la tripulación les informó de que tenían que apearse y volver al edificio terminal porque se había detectado una avería.

Ya de madrugada, hacia la una, ante la imposibilidad de reparar el avión con medios técnicos disponibles en Lavacolla, la compañía decidió el traslado de los pasajeros a hoteles de Santiago para que pasaran la noche, y fueron citados de nuevo en el aeropuerto por la mañana. Finalmente, despegaron hacia Málaga en torno a las doce del mediodía. Fuentes de los viajeros denunciaron la desinformación y que en el aeropuerto solo les dieron un bocadillo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El avión de 200 personas despegó con quince horas de retraso en un viaje del Imserso