Aparatoso choque sin heridos entre dos autobuses en la avenida de Lugo

x. m. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Xoán A. Soler

Los dos autocares, que colisionaron por detrás, pertenecen a la empresa Monbus

11 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

No es común que los dos implicados en un accidente de tráfico sean ambos autobuses de pasajeros, y mucho menos de la misma empresa. Pero también es poco usual que un siniestro de estas características y con semejantes vehículos afectados acabe con solo un buen susto y ningún herido que lamentar. Eso fue justamente lo que sucedió ayer en la avenida de Lugo de Santiago. Un choque que, por inusual e impactante, llamó la atención de conductores y viandantes y obligó a desplegarse a una patrulla y al equipo de atestados de la Policía Local compostelana.

El incidente se produjo pasado el mediodía. Los dos autobuses de la empresa Monbus bajaban en dirección sur por la avenida de Lugo cuando, por razones que aún están bajo investigación, uno de ellos colisionó por detrás contra el otro.

El resultado fueron solo daños materiales y ningún lesionado, pese a que todo el frontal del autocar que chocó contra el otro bus quedó muy dañado, con la estructura metálica deformada y toda la luna delantera quebrada por el impacto.

Los desperfectos en el otro autobús fueron menores, aunque también muy visibles en toda la parte trasera. El accidente obligó a intervenir a los agentes de la Policía Local, que rápidamente logró situar los dos vehículos en un lateral de la calzada y evitó que la circulación se viese afectada. Pasadas las 13 horas, ambos buses fueron retirados de la vía y la avenida de Lugo pudo recuperar la normalidad.