Seis integrantes del Santiago Futsal viajan con la Selección de Galicia sub 19

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

Encaran la fase previa del Campeonato de España

10 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Selección de Galicia sub 19 disputa este fin de semana en Cuenca la fase previa del Campeoanto de España. Está encuadrada en el mismo grupo que Ceuta, Castilla La Mancha e Islas Canarias. Y en su expedición estarán seis representantes del Santiago Futsal, tres del cuerpo técnico del club y tres jugadores de la cantera.

Mon Barreiro, ayudante de Santi Valladares en la primera plantilla y coordinador de las categorías de base, dirigirá al combinado autonómico. Junto a él estarán David Rial, técnico del filial, y Álvaro Quintana, fisioterapeuta.

Los tres jugadores seleccionados son Brian Niebla (ya hizo la pretemporada con el primer equipo), Miguel Salgado y Alberto Neira.

Completan la relación de convocados los siguientes jugadores: Luis Miguel Nieto, Christian Rivas y Néstor Valle, del Burela; Luis Vila y Cley Nogueira, del A. D. C. Lugo Sala; Juan Caínzos, del O Parrulo de Ferrol; Adrián Rodríguez, del Prone Lugo; Pablo García, del E. D. Vigo 2015; y Alejandro Montero, del Troula Betanzos.

Calendario de partidos

Galicia debutará el viernes a las 17.30 frente a Ceuta. El sábado se medirá a Castilla La Mancha, a las 19.30 horas. Y para el domingo a las 11 queda el choque ante el combinado canario.

La selección que consiga el primer puesto este fin de semana en Cuenca disputará la fase final del Campeonato de España sub 19, que se disputará a mediados de abril en sede todavía por designar.