El BNG pide que la cafetería de la Granxa do Xesto esté operativa en la primavera

santiago / LA VOZ

SANTIAGO

monica ferreirós

Se trata de un área recreativa de importante atractivo cerca de la cima del Pedroso

09 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG reclama el inicio de los trámites para la reapertura de la cafetería de la Granxa do Xesto. El establecimiento permanece sin titular y el grupo nacionalista apremia las diligencias administrativas con el fin de que pueda abrir en esta primavera próxima. La Granxa es un área recreativa de importante atractivo cerca de la cima del Pedroso y en ese punto de encuentro ciudadano, en muchos casos de familias con niños, se hace indispensable la cafetería.

El concurso efectuado con esa finalidad quedó desierto porque las condiciones propuestas por el Ayuntamiento «eran abusivas sobre o retorno real», asegura Rubén Cela. Por eso el portavoz del BNG insta al gobierno local a corregir los pliegos de condiciones y licitar de inmediato el concurso para que el local esté funcionando desde marzo.

El establecimiento estuvo operativo hasta el 16 de octubre del 2016, después de doce años ofreciendo el servicio de bar y aseos. El Bloque presentó varias iniciativas sobre el pliego de condiciones de la concesión.