El regreso de los juegos tradicionales

Margarita Mosteiro Miguel
marga mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

marga mosteiro

Los Reyes Magos llegarán cargados de los juguetes clásicos frente a los electrónicos

04 ene 2018 . Actualizado a las 21:45 h.

Las jugueterías de Santiago y las secciones de juguetes de las grandes superficies son el centro de todos los deseos durante estos días. Los compostelanos, explican en la juguetería Villar, están dedicando esta semana a la compra de los últimos regalos que alegrarán el día de Reyes a los pequeños de la familia. El problema es que la falta de previsión está dejando a muchos sin los juguetes incluidos por sus hijos en la carta a los Magos. Uno de los juguetes más demandado, y agotado en prácticamente todos los establecimientos de la capital, es el de los muñecos LOL Surprise, que se vendió a 99, 119 y 130 euros, según la juguetería elegida. Este juguete puede adquirirse aún reservando por Internet en Carrefour. Si el niño o niña se conforma con un LOL Muñeca Glitter, al precio de 14,95 euros, se multiplican las opciones en la ciudad.

Otros de los juegos más vendidos este año son los clásicos Lego y Playmobil, con precios que oscilan entre los 50 y 130 euros, según el modelo elegido. En el primer caso, las composiciones de Star Wars, y la granja y el barco pirata, se imponen frente a los juegos electrónicos, afirman en la juguetería Din Don. Por lo que se refiere a las muñecas, las Frozen están de moda y, de hecho, en algunos establecimientos es difícil encontrar las de un tamaño similar a las tradicionales Barbie. Estas pequeñas muñecas se venden a 15 euros en unos comercios y hasta 24 euros, en otros. Los juguetes educativos también ganan espacio en la carta a los Reyes este año.

En la juguetería Chafaris, Cristina Neira apuntó que los juegos educativos, y los que permiten jugar a toda la familia están ganando la partida a otros no colaborativos. Los que despiertan la creatividad son los más demandados por los abuelos.