El PP trabajará este año en candidatos y proyectos para llevar la estabilidad a los concellos gallegos en el 2019

«Se Martiño Noriega e Xulio Ferreiro teñen un pacto tácito para que o que teña o mellor resultado nas municipais desbanque a Villares, que o digan xa» 


Santiago

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, realizó un balance con los objetivos de su partido para el 2018, que pasan fundamentalmente por la preparación de las elecciones municipales del 2019. Tras presumir de caídas de desempleo históricas y del crecimiento de la economía, el popular destacó las leyes de patrimonio natural y la reforma de la ley de salud que se tramitarán este año, y sobre todo defendió esta última, ya que ha cosechado importantes críticas de oposición, sindicatos y colectivos profesionales. 

Pero si va a ser un año intenso por algún motivo ese es la elección de los candidatos, equipos y proyecto para las municipales del 2019, con el objetivo de llevar la estabilidad a los concellos gallegos. Tellado aseguró que solo con la estabilidad política e institucional puede garantizarse el crecimiento económico, «e queremos demostrar que esta estabilidade é exportable aos concellos de Galicia».

El secretario xeral fue crítico con todos los alcaldes de la oposición de las grandes ciudades a excepción de con Fernández Lores, pero especialmente con la regidora de Lugo, Lara Méndez, y con los alcaldes de las mareas. «Se Martiño Noriega e Xulio Ferreiro teñen un pacto tácito para que o que teña o mellor resultado desbanque a Villares, deberían dicilo xa», criticó. Tampoco se salvó Lara Méndez, de quien dijo no entenderse con nadie, «é unha alcaldesa fracasada, reprobada, e debería plantexarse facerse a un lado porque ela é o problema da gobernabilidade de Lugo», indicó. 

Tellado justificó que los populares de Lugo mantengan conversaciones con la oposición, incluido el BNG y Lugo Novo, «porque non hai nada malo en falar con todos para garantir esta gobernabilidade».  

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El PP trabajará este año en candidatos y proyectos para llevar la estabilidad a los concellos gallegos en el 2019