Xabi Casal e Isabel Pérez Dobarro, con la Filharmonía

La Voz

SANTIAGO

03 ene 2018 . Actualizado a las 04:55 h.

Viernes día 5 • 21.30 horas • Auditorio de Galicia • Dos jóvenes compostelanos, el saxofonista Xabi Casal y la pianista Isabel Pérez Dobarro, ejercerán este viernes de músicos solistas en el concierto de Reis de la Real Filharmonía de Galicia. La batuta la llevará el maestro francés Diego Masson.

El concierto comenzará con la obra Concertino de camera para saxofón alto y orquesta del compositor Jacques Ibert, que será interpretada por el saxofonista Xabi Casal, que actualmente reside en Maastricht (Holanda), donde compagina su actividad concertística con la docencia. A continuación será el turno de la pianista Isabel Pérez Dobarro, que vive desde hace años en Nueva York, con la interpretación de la obra Variaciones sinfónicas de César Franck.

La orquesta cerrará el programa con la Sinfonía nº 1 de Georges Bizet. También contará con la colaboración como concertino Teimuraz Janikashvili, principal violinista de la Orquestra Simfònica del Vallès. El ensayo general, también el viernes, será en abierto a las 11 horas (gratis).