El portavoz de Ciudadanos en Negreira deja el partido pero continuará como concejal

E.A.R. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

El edil vinculó su renuncia a sus desencuentros con la dirección del partido naranja en Galicia

03 ene 2018 . Actualizado a las 05:10 h.

José Manuel López Lago, cabeza de lista de la candidatura de Ciudadanos a la alcaldía de Negreira, presentó el pasado viernes su dimisión como militante de este partido, una renuncia que no se ha visto acompañada de su abandono de la corporación, ya que López Lago confirmó en la tarde de ayer su disposición a concluir el mandato como concejal no adscrito.

El ya exedil de Ciudadanos vinculó su renuncia a la militancia del partido naranja a su disconformidad con la dirección de Ciudadanos Galicia, al señalar que no podía compartir la «filosofía ni el ideario» de la rama autonómica de las siglas de Albert Rivera.

«Quienes me conocen saben que soy una persona rigurosa en mi trabajo, con un trato cercano y de respeto hacia las personas», explicó el edil no adscrito, que en estos momentos no percibe esta misma forma de entender la política en los dirigentes autonómicos de Ciudadanos. José Manuel López Lago reconoció que tras su renuncia a la militancia no había recibido reclamación alguna para devolver su acta de concejal de Negreira y avanzó que su paso al grupo de no adscritos no variará su forma de entender la política local, que pasa, explicó, por «aplicar el sentido común y trabajar pensando en el bienestar de la gente, apoyando así las iniciativas que considere que son buenas para los vecinos de Negreira».

Con su imprevista marcha, Ciudadanos se queda con un única representante en la corporación de Negreira, María del Carmen Vieites Pardo.