El Obra quiere frenar su mala racha en la pista del Unicaja

M. G. R. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Los andaluces llevan una victoria menos y un partido menos

03 ene 2018 . Actualizado a las 18:51 h.

El Obradoiro se encuentra en la décima posición tras sumar cinco derrotas consecutivas, superado ahora en la clasificación de la Liga Endesa por Andorra y Murcia. El sábado jugará frente al Unicaja Málaga, otro de los candidatos a disputar la próxima edición de la Copa del Rey. Tras caer frente al Andorra, la cara de los jugadores en el vestuario, nada más acabar el partido, era más expresiva que sus palabras. La mayoría no encuentra una explicación al porqué del cambio experimentado por el equipo.

Es el caso de Matt Thomas: «Estamos en un punto de la temporada en el que no nos sale nada. No creo que la falta de esfuerzo sea la razón. Definitivamente no lo es, porque estamos jugando duro, nuestra preparación es buena, hacemos buenos entrenamientos. Las cosas no salieron, perdimos mucho el balón y no defendimos bien porque ellos se sintieron muy cómodos ofensivamente, haciendo prácticamente lo que querían».

Apela al trabajo para tratar de recuperar el camino de la victoria: «Llevamos varias derrotas seguidas, lo que es frustrante. Como dije, no creo que la falta de esfuerzo sea la razón. Estamos jugando duro, preparando las cosas por el camino correcto. No conseguimos victorias pero tenemos que seguir trabajando para revertir esta situación, empezando ya está semana».

David Navarro

David Navarro restó méritos a la victoria de su exequipo, el Andorra, en Sar: «Nos han dominado todo el partido, no hemos sabido pararlos. Han encontrado canastas muy fáciles que castigaban mucho. En ataque estuvimos atascados, fallando tiros abiertos claros y muchos tiros libres. Ellos castigaron con canastas muy fáciles. Así es muy complicado ganar».

El escolta apuesta por no perder la calma: «Sabemos que estamos en un momento complicado de la temporada. Empezamos muy bien y ahora parece que el equipo ha perdido un poco la confianza, cuesta un poco más todo. Hay que recuperase. Esto pasa en el deporte, lo he vivido otras veces. Hay que saber encontrar la confianza de cada uno y la colectiva para volver a estar como estábamos».