En Marea recurre ante el Constitucional el veto al traspaso de la AP-9

SANTIAGO

XOSE CASTRO

Villares dice que cada aplauso de Feijoo mañana en la apertura de la ampliación de Rande será ?un euro máis de peaxe para os galegos?

29 dic 2017 . Actualizado a las 14:28 h.

Agotada la vía administrativa para que el Congreso de los Diputados debatiese el traspaso a Galicia de la AP-9, el grupo En Marea ha presentado un recurso de amparo ante el Constitucional que tiene como finalidad, tal y como explicaron la diputada en el Congreso Yolanda Díaz y el líder de En Marea, Luís Villares, que el asunto se debata en la Cámara «e que o PP se retracte», dijo Villares, quien acusa a los populares de mantener un mensaje en Galicia y otro en Madrid.

Tal y como indicó Yolanda Díaz, el recurso fue presentado ayer por los diputados de En Marea «e botamos en falla o apoio doutros deputados galegos» en la defensa de una infraestructura que «artella Galicia de norte a sur e que forma parte da vida das persoas».

Ante la presencia mañana del presidente del Gobierno y del de la Xunta en la inauguración de la ampliación de Rande, Villares se preguntó si Rajoy venía «a certificar a suba das peaxes e o veto a debater o traspaso da AP-9», y si Feijoo iba a aplaudirle, porque «cada palma será un euro máis de peaxe para os galegos».

El líder de En Marea recordó que su formación no se conformará con el traspaso, ya que la finalidad última es el rescate de una infraestructura «que xa temos pagado dabondo».