Los Abetos alojan a los Reyes

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

La cita en el hotel será el próximo día 5 de enero con una cena-baile

29 dic 2017 . Actualizado a las 04:55 h.

El hotel Los Abetos vivirá una noche de Reyes especial en la que contará con la presencia de sus majestades en la cena-baile del 5 de enero. Todos los huéspedes podrán fotografiarse con los tres magos de Oriente, y los niños que se hospeden en el hotel, o que acudan a la cena, serán llamados, a medianoche, uno a uno para conversar con Melchor, Gaspar y Baltasar y recibir sus regalos. Esta fiesta de la noche de Reyes es la primera vez que se celebra en el hotel Los Abetos, y su director, Félix Álvarez, asegura que será única para los más pequeños. La celebración es «una novedad en la planta hotelera de la ciudad. Se ofrecerá una cena especial, con música y la visita de los Reyes Magos».

La cocina del Gran Hotel Los Abetos volverá a ser la principal protagonista de la fiesta. Para la noche de Reyes se preparará un completo menú. Como aperitivos habrá empanada artesana, buñuelos de bacalao con velouté de espárrago blanco y tostas de salmón marinado. Se completará con meloso de chipirones y navajas de la ría con setas de temporada, sorbete de manzana verde, croca de ternera con pimientos asados y queso de cabra, torrijas de roscón de Reyes con helado de orujo, bombones, garrapiñadas y turrones. Este menú tiene un precio de 68 euros e incluye vinos y cava. El menú infantil, al precio de 26 euros, está formado por croquetas cremosas de jamón, calamares fritos, tortilla, pollo cordón bleu con chips de patatas y tomate cherry, torrijas de roscón de Reyes con helado de vainilla, bombones, garrapiñadas y turrones. El hotel ofrece habitación doble con desayuno del día 6 de enero por 35 euros persona; y 20 euros por niño (los menores de 3 años no pagan).

Félix Álvarez se mostró satisfecho con la excelente evolución del hotel a lo largo del año que ahora termina. Destacó especialmente el crecimiento del turismo internacional y el completo para la noche de Fin de Año con un 50 % de huéspedes de Portugal, y otro tanto de Galicia, Madrid, Castilla y Asturias.