El 45 % de los proveedores de la firma Gadisa son empresas locales

La última memoria de la firma, del año 2016, refleja alianzas comerciales con 676 suministradores de cercanía


santiago / la voz

Gadisa es una compañía que ha decidido apostar claramente por los proveedores locales y ello se refleja en las estanterías de sus distintos establecimientos y en la memoria económica de la entidad. La contribución de Gadisa al desarrollo local comienza por el establecimiento de relaciones comerciales con una amplia red de proveedores, continua con el trabajo con las pequeñas y medianas cooperativas y se prolonga con diversas acciones con las que incide en la dinamización del comercio local y de los barrios a través de sus puntos de venta.

La última memoria económica de esta firma, la del año 2016, refleja alianzas comerciales con 676 proveedores locales, sobre todo pequeños y medianos productores, así como con cooperativas. Con esos proveedores, Gadisa estableció sinergias estables que permiten a sus clientes disponer de los mejores productos de los supermercados Gadis. Se trata de una red conformada por 124 proveedores de pescado, 54 de carne, 91 de charcutería y lácteos y 52 de frutas y verduras, que abastecen las secciones de fresco de sus puntos de venta. La lista se completa con 200 proveedores de alimentación envasada, 141 de pan y 14 de productos congelados.

Las cifras expresan esa apuesta por los proveedores locales, que suponen el 45 % del total y proveen el 37 % del producto con el que opera la compañía.

El trabajo con los proveedores se mueve en una serie de coordenadas esenciales: coordinar e identificar nuevas necesidades, disponer de información operativa, establecer una relación directa con el área de compras, llevar a cabo visitas a los centros y áreas de producción y mantener reuniones frecuentes que permiten establecer un contacto fluido.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El 45 % de los proveedores de la firma Gadisa son empresas locales