Los compostelanos prefieren los números que terminan en 13, 5 y 7 para la lotería de Navidad

Las ventas se disparan en la ciudad en los días previos al sorteo


santiago / la voz

Santiago juega mucho más a la lotería en estas Navidades que en años anteriores, según confirman varios loteros de la ciudad. A falta de un solo día para el sorteo, los compostelanos siguen acercándose a las administraciones de lotería para adquirir un décimo o varios. En los despachos del casco histórico, turistas y peregrinos hicieron que las ventas se dispararan este año, y en los ubicados en el Ensanche y en los barrios, con mayoría de vecinos entre sus clientes, también notan un incremento de ventas.

José Luis Tojo, de la administración número 3 de Porta Faxeira, indica que es muy complicado saber cuánto se juega en Santiago, porque cada vez más se adquieren décimos de máquina que computan en otras ciudades. Además, el elevado número de visitantes hace que «un décimo comprado en Santiago puede llevar la suerte a cualquier lugar del mundo», explicó Tojo. El lotero dice que para saber «con precisión cuánto se vendió hay que esperar las devoluciones de los décimos que se venden por participaciones, y la recogida de los décimos que se venden en locales». Aunque eso no ha impedido a las administraciones de Santiago vender mucho más este año.

A por la terminación deseada

La superstición hace que el comprador acuda buscando un número concreto con el que se soñó o que apareció en su cabeza de repente. Ahora estos impulsos tienen más posibilidades de cumplirse, ya que es posible hacerse con un décimo de máquina, aunque ese número deseado esté asignado a una administración en el otro lado de la Península. Esta modalidad va ganando adeptos año tras año, aunque para el sorteo de mañana los compostelanos siguen decantándose mayoritariamente por el décimo tradicional, que muchos guardan incluso como recuerdo.

En cuanto a las terminaciones más demandadas, en Compostela ganan el 13 y el 69. José Luis Tojo destaca que el 17 tuvo una salida rápida, «al coincidir con el año». Javier Cortizo, de la administración 8 de República do Salvador, comenta que las terminaciones en 13 y 69 siguen estando entre las más pedidas en ventanilla, y que sus clientes recurren incluso a la máquina cuando no quedan en la administración. En general, los loteros coinciden en que el 5 y el 7 están entre las terminaciones más queridas en la ciudad, y es así porque los jugadores consideran que estos números son los que más veces resultaron premiados. Muchos son los compostelanos, especialmente de empresas y asociaciones, que por sistema juegan siempre el mismo número, y también grupos de amigos y familias que están abonados al mismo en todos los sorteos del año. Y, por supuesto, también en el de Navidad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los compostelanos prefieren los números que terminan en 13, 5 y 7 para la lotería de Navidad