Abierto al tráfico sin previo aviso el puente de San Lázaro, dentro de la reforma ya acabada de la AP-9

La Voz

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Permanecía cerrado por obras desde mediados de agosto para vehículos y peatones

19 dic 2017 . Actualizado a las 10:15 h.

El tráfico discurre con normalidad por el puente de San Lázaro y nadie sabe cómo ha sido, porque la Administración responsable de la obra no dijo nada. Finalizó la actuación y dio vía libre a la circulación de vehículos sin previo aviso. Esa apertura se produjo el pasado viernes, según confirma la Policía Local.

El cierre del puente de San Lázaro se produjo a mediados de agosto a fin de proceder a su demolición. Ni coches ni peatones podían transitar por ahí. Las obras formaban parte de la ampliación del tramo gratuito de la autopista a su paso por Santiago.

El corte afectó a los peregrinos, que cruzaban la autopista por un paso lateral del puente y fueron desviados por el interior del Monte do Gozo. Y los vehículos y el autobús urbano de la línea 6, así como el del aeropuerto, fueron desviados por la rúa de San Martiño y la rúa das Estrelas.

La idea de los responsables de los trabajos era que la obra del puente estuviese culminada a lo largo de este mes, como así ha sido. Pero no se ha dado ninguna indicación sobre la apertura del tráfico, que se produjo sin más.

Las obras de remodelación del tramo Santiago norte-Santiago sur están ya concluidas, según acaba de confirmar el presidente de Itinere, Pedro Pérez. La actuación se inició en la primavera del año 2015 y tenía un plazo de 21 meses, que se extendió en realidad hasta los 33.

Pero la ampliación de la autopista ya está hecha y no existe aún proyecto orbital en la zona norte, una demanda crucial de la ciudad para comunicar la AP-9 en doble dirección con la autovía de Lavacolla, así como con el aeropuerto y las áreas empresariales.