José Lamela y Daniel Pérez debutaron en Astorga

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

cedida

En el segundo tramo las placas de hielo provocaron una salida en la que perdieron mucho tiempo

19 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Celebrada por primera vez y con preinspección para el Campeonato de España de Ralis sobre tierra, Astorga acogió una prueba que se caracterizó por las bajas temperaturas y el frío durante la jornada del sábado. Debutó sobre tierra en su primera temporada el equipo de Ames formado por el joven piloto de solo 18 años de edad, José Lamela, y su copiloto Daniel Pérez. En esta ocasión participaron con un Citroën Saxo VTS del equipo Egipto Motor.

El primer tramo se desarrolló acoplándose a un coche nuevo. En el segundo las placas de hielo provocaron una salida en la que el equipo perdió mucho tiempo y se dañó una rótula de la dirección. Fue una zona muy complicada. No obstante, el objetivo era «aprender y evolucionar», así que una vez solucionada la avería en la asistencia se completó el segundo bucle sin problemas.

Por la tarde, dos pasadas a una misma especial muy cerca de Astorga, en las que volvían a surgir los problemas. En la primera rompieron un palier y en la segunda, el autoblocante. Lograron concluir la prueba e incluso subir al final de la misma al podio.