La Praza de Abastos mira hacia la tradición y reparte 10.000 euros

La Voz

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

La programación arrancará con un taller de cocina impartido por tres abuelas a jóvenes

13 dic 2017 . Actualizado a las 04:55 h.

Bacalao, brécol, percebes, lubina, pollo... Son solo algunos de los alimentos protagonistas de los carteles de campaña navideña de la Praza de Abastos, cuya temática este año «volve ao tradicional, aos sabores de sempre, porque son os que máis apetecen nestas datas», aseguró la gerente de la plaza, Marta Rey, durante la presentación de la iniciativa con la concejala de Mercados, Noa Morales.

Para incentivar las compras, la Praza de Abastos repartirá 10.000 euros en premios entre sus clientes, que recibirán un boleto con un rasca por compras a partir de 10 euros. Además, aquellos que no resulten premiados entrarán en un sorteo que se realizará el 5 de enero de cuatro cheques regalo por valor de 250 euros.

La programación paralela del Mercado comenzará hoy, a las 18.30 horas, con un curso de cocina para jóvenes que será impartido por tres abuelas. El día 23 de diciembre será el turno de O Apalpador, que dinamizará la plaza. El día 30 de diciembre, los protagonistas serán los vinos espumosos gallegos. La plaza estará cerrada el 24 y el 31 de diciembre.