Andrew Larkin, de Michigan, es el peregrino 300.000

El norteamericano, de 22 años, estudió español en los últimos meses en Burgos e hizo el Camino Francés

;
Entrega de la compostela al peregrino 300.000 El arzobispo Julián Barrio y el presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijoo entregan la distinción a Andrew Larkin, de Michigan

Santiago

La sonrisa de Andrew Larkin brilló en Santiago en uno de los días más grises de los últimos meses. Su cara era el fruto de la sorpresa y del azar, porque ayer se convirtió en el peregrino número 300.000 que completa el Camino. Un hito histórico que va a recordar con agrado por la bienvenida recibida. Este joven norteamericano de Michigan, estudiante de química, vino a aprender español a Burgos, pero quiso reservarse unos días para caminar hasta Galicia desde León. Como tantos compatriotas, supo de este fenómeno tras ver la película The Way, protagonizada por Martin Sheen. En unos días volverá a su casa y prometió recomendar la ruta.

El presidente de la Xunta y el arzobispo de Santiago quisieron participar con Andrew en un pequeño acto de homenaje. La situación, con una sala del centro de acogida de Carretas llena de cámaras, periodistas y autoridades, le sobrepasó un poco, pero acertó a expresar unas palabras de agradecimiento en castellano y a entender la broma de Feijoo de que el cartel para posar en la foto no suponía un regalo de 300.000 dólares, sino «algo mucho más importante». Sí recibió un detalle de Turismo de Galicia, ya que está invitado as un almuerzo en el Hostal dos Reis Católicos y a pasar dos días en la casa de turismo rural que elija.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
10 votos
Comentarios

Andrew Larkin, de Michigan, es el peregrino 300.000