Santi Gegunde, Álex Ares y Primo abanderan el ataque del Compos

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Entre los tres absorben casi la mitad de los 42 goles que totaliza el equipo

10 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A falta de una jornada para la conclusión de la primera vuelta, el Compostela se está significando como el equipo con más poder anotador del grupo. Suma 42 goles, una media algo más de dos por partido. Es el único que supera el umbral de los cuarenta. A continuación aparece el Bergantiños, con 38. Y completa el podio el Barco, con 31. Son, también los tres primeros clasificados, en ese orden.

La asignación de esas 42 dianas revela dos datos curiosos. Primo, Álex Ares y Santi Gegunde absorben casi la mitad de la producción ofensiva del equipo. Entre los tres suman veinte tantos. Pero esa concentración no impide que el resto de los goles estén muy repartidos, porque otros diez futbolistas han llevado también el balón a la red de la portería rival.

Los pichichis del equipo son Primo y Santi Gegunde, con siete goles con barba, pero con una diferencia. Mientras el primero los ha firmado ante otros tantos rivales (Ribadumia, Laracha, Vilalbés, Somozas, Noia, Vilalonga y Arenteiro), su compañero anotó tres ante el Céltiga, dos frente al Negreira, uno contra el Silva, y el otro se lo hizo al Cultural Areas. A continuación se sitúa en el ránking Álex Ares, con seis.

A partir de ahí se diversifica la producción. Róber suma cuatro; con tres aparecen Sobrido, Rubén, Mon y David Uña; y completan la lista, con uno, Alberto, Cardeñosa, Tomás, Saro y Álex Ube.

El Compos reanudará el trabajo mañana después de disfrutar de tres días de descanso. De cara al encuentro del próximo fin de semana en Redondela, Yago Iglesias recupera a Cardeñosa. Todo apunta a que volverá a ser titular, sobre todo teniendo en cuenta que David Uña y Álvaro Casas están a una sola tarjeta de amarilla cumplir ciclo. Casas lleva nueve jornadas aguantando con cuatro amonestaciones.