Crece la preocupación por los robos en casas y coches de Negreira

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

En una vivienda de Aro entraron en cuatro ocasiones, y en otra, ya en venta, en siete

10 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La preocupación crece en la comarca de Barcala por los continuos robos que, en las últimas semanas, han afectado a coches, despachos profesionales y también viviendas. El último caso se ha dado en una casa de la parroquia de San Vicente de Aro, donde los ladrones entraron ayer por la mañana por la ventana en una vivienda tras romper una valla metálica y, además de hacer varios destrozos, se llevaron electrodomésticos. El hartazgo es notable en la familia afectada, ya que es la cuarta vez que sufren la visita de los cacos, y no mejoró su humor cuando la Guardia Civil avisó de que no podría acudir hasta hoy al lugar de los hechos por estar ocupada con otros sucesos.

La paciencia se agota entre los vecinos y otros prefieren directamente dejar de serlo. Es el caso de otra familia que posee una casa del vecindario que la ha puesto a la venta tras haber sido asaltada en siete ocasiones.

Estos casos se suman a los últimos sucesos que mantienen en vilo a los negreireses, como fue la sustracción de cuatro vehículos el fin de semana pasada -supuestamente fue la misma persona- y el robo en una gestoría del centro en la que ya habían entrado hace tres semanas forzando una puerta. La Guardia Civil no ha encontrado a los responsables de estos delitos.