El Santiago Futsal regaló el empate al Levante tras el descanso

SANTIAGO

Al final salvó un punto tras un polémico doble penalti que los árbitros ordenaron repetir

08 dic 2017 . Actualizado a las 21:58 h.

Santiago Futsal y Levante se repartieron los puntos en un partido extraño, polémico, que no dejó contento a nadie. A los locales, porque ganaban 4-0 al descanso. A los visitantes, porque a dos segundos para la conclusión los árbitros ordenaron repetir un doble penalti. Entendieron que Víctor se había adelantado y se precipitaron porque, si bien el arquero rechazó en primera instancia, el balón se dirigía hacia la portería. Pitaron y acabó entrando. En el segundo intento, repelió Víctor. También se quejaron en el saque de banda, con 52 décimas por jugar, porque marcaron. Pero esta vez los árbitros habían pitado antes de que pusiesen el balón en juego.

El colectivo de Valladares mostró dos caras opuestas, y así se explica la diferencia entre la primera parte y la segunda.

Durante veinte minutos le salió todo redondo. Trabajó bien en defensa, apenas concedió tiros al conjunto valenciano y las tres veces que tuvo que aparecer, Víctor fue providencial. Sobre todo en una anticipación con el pie, al borde del área, y en un mano a mano en el que aguantó al límite. En la otra ocasión clara del Levante, un doble penalti en el minuto 18, Tripodi tiró fuera. Prefirió lanzar desde el borde del área, un poco escorado, que llevar el balón a los diez metros.

El Santiago Futsal acompañó la solidez defensiva con la eficacia en ataque. La primera llegada acabó en la red. Nació en un robo de balón y una contra bien llevada. Antoñito, en el intento de cortar el balón de Verdejo, marcó en propia meta. De lo contrario, hubiese empujado Armando.

En el nueve, Velasco cabeceó un lanzamiento de banda a la red. Y segundos más tarde, Catela, desde lejos, firmó el tercero. Prieto no estuvo fino. El cuarto llegó en el último minuto, de penalti forzado por Antonio Diz tras un gran control. Catela fusiló.

En el período inicial también hubo tiempo para una de esas cosas que solo le pasan al Santiago Futsal, en el minuto 8, en un lanzamiento de falta. Catela apuró tanto y marcó los pasos con tanta fuerza que en el último el árbitro pitó por haber consumido el tiempo. El chut acabó en la red pero, lógicamente, no subió al marcador.

La segunda mitad fue todo lo contrario. El Santiago perdió la fiabilidad defensiva y la efectividad en ataque. Regaló más de la cuenta y fue incapaz de volver a perforar la defendida por Prieto.

Sin hacer grandes cosas, el Levante se encontró con el empate. Primero, una pérdida de Catela dio paso a un tiro lejano de Márquez que se le escurrió a Víctor. Poco después, Álex Verdejo retrasó al portero un balón comprometido y el arquero quiso sacarlo jugado. Lo perdió y Lucho no perdonó. Un minuto más tarde, Armando vio la segunda amarilla y Tripodi hizo el tercero, en superioridad numérica. Y en el 33 Buendía coronó un buen contragolpe. Fueron ocho minutos de zozobra, entre el 25 y el 33.

De ahí al final hubo idas y venidas sin goles. El Levante defendió más de nueve minutos sin cometer la sexta falta. Más bien, sin que se la pitasen, porque el propio entrenador visitante, David Madrid, reconoció una de Cecilio sobre Catela.

Luego llegó el doble penalti a dos segundos, cuando el Santiago arriesgaba con el ataque de cinco . Y al final quedó la sensación de salvar un punto, visto el susto de los diez metros.

Santiago Futsal 4: Víctor López, Álex Verdejo, Álex Diz, Armando y Zequi -cinco inicial-.

Antonio Diz, Santi, Hugo, Álex Velasco, Catela y David Palmas.

Levante 4: Prieto, Lucho, Tiaguinho, Antoñito y Pedro Toro -cinco inicial-.

Márquez, Cecilio, Tripodi, Sena, Buendía y Jorge Santos.

Goles: 1-0, min 2: Antoñito, en propia meta. 2-0, min 9: Álex Velasco. 3-0, min 9: Catela. 4-0, min 20: Catela, de penalti. 4-1, min 25: Márquez. 4-2, min 29: Lucho. 4-3, min 30: Tripodi. 4-4, min 33: Buendía.

Árbitros: Gómez García y Moreno Durán. Expulsaron al local Armando por doble amarilla, min 30.

Incidencias: Multiusos de Sar, algo más de un millar de espectadores.