Mucha música para acoger a los seguidores de Los Enemigos

La Voz

SANTIAGO

CEDIDA

El encuentro, que se celebra desde hoy hasta el sábado, programa conciertos abiertos al público

07 dic 2017 . Actualizado a las 04:55 h.

Los primeros contactos fueron en un foro de Internet sobre la banda de rock madrileña Los Enemigos a principios de este siglo. Todos eran sus seguidores y decidieron que querían conocerse personalmente. Y lo hicieron. La primera cita fue en Granada en el 2001. Pero esta coincidencia en el gusto musical no se quedó en una anécdota. El resultado es una quedada anual en una ciudad diferente. En esta decimoséptima edición, la elegida fue Santiago.

De los incondicionales de Los Enemigos hay setenta inscritos. Llegan desde diferentes puntos de España, pero también desde otros países, como Suiza e Inglaterra. Pero el Desencontro Inimigo, que organiza Requesound, también cuenta con actividades abiertas a todo el público: seis conciertos desde hoy y hasta el sábado.

Los setenta participantes en el encuentro serán recibidos hoy a las 13 horas. La música llegará por la tarde. A las 20 horas, en Borriquita, actuará Sinestesia. Después, a las 22 horas, en la Sónar, será el turno de Lichis (15 euros en taquilla, 12 euros anticipada). Mañana viernes, los asistentes al encuentro participarán en una visita guiada y una comida de confraternidad. A las 22 horas, en Sónar, llegará otra cita en abierto con un concierto de Samesugas y Zapa! (5 euros).

Para la jornada de despedida tocará amplia ración musical, aunque antes los fans de Los Enemigos se enfrentarán en un partido de fútbol. A las 13 horas, en Rock Café, habrá una sesión vermú a cargo de Mad Martin Trío. Después, a las 19 horas, en Borriquita, tomará el testigo Piti Sanz. Y, ya a las 22 horas, actuarán Os Fuagrases y habrá una jam session Inimiga. «Moitos dos participantes no encontro son músicos e faranse versións de temas de Los Enemigos», explica Pedro Vázquez, coordinador de las actividades organizadas en Compostela junto con Martín Zapata, Anxo Araújo y Begoña Sánchez.

En esta sesión será el momento de elegir la ciudad del próximo encuentro. Además, las tres noches habrá, a partir de las 00.30, horas sesión de pinchadiscos.

Como complemento, también habrá una exposición del fotógrafo Brais G. Rouco durante tres días en el Moha. El logo de esta edición es obra del diseñador Manuel Iglesia.

«Empezou sendo un encontro por ter un grupo en común, Los Enemigos, pero agora é xa unha reunión de amigos. Hai xente que participou todos anos, pero se ves un, repites. Isto engancha», explica Pedro Vázquez.