María Teresa Fernández de la Vega impartirá una conferencia en Historia


La ex vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega impartirá el lunes 11 una conferencia en la Facultade de Historia de Santiago. Lo hará como presidenta de la fundación Mujeres por África, entidad que ella misma fundó en el año 2012 para contribuir al desarrollo del continente africano a través del apoyo y acompañamiento a sus mujeres, que a su entender, «constituyen su gran motor de progreso». La ponencia que desarrollará en el Paraninfo da Universidade a partir de las 12.00 horas lleva por título Investigación y ciencia en femenino.

La ex vicepresidenta del Gobierno en la etapa en la etapa de Rodríguez Zapatero tiene una estrecha vinculación con Santiago, y especialmente con su universidad, no en vano sus tías Jimena y Elisa Fernández de la Vega fueron las primeras mujeres que estudiaron en las aulas universitarias compostelanas, y por eso dieron nombre a la actual Vicerreitoría de Estudantes, en Casas Reais.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

María Teresa Fernández de la Vega impartirá una conferencia en Historia